Ver todas las notas

Palisades Tahoe recibió 2.7 metros ¡en 10 días!

En California, la temporada está que arde con mucha nieve para rayar.

 

El término ‘Janu-BURIED’, un juego de palabras en inglés entre “enero” y “enterrado”, se viralizó en las últimas horas entre los fanáticos del esquí de Tahoe. ¡Y no es para menos! El centro de esquí californiano recibió una impactante cantidad de nieve en los primeros 10 días del año.

Los trabajos de mitigación de avalanchas no cesan en el resort tras las históricas tormentas de enero. El resort alcanzó los 7.6 metros en lo que va de la temporada y 2.7 en lo que va del 2023.

 

BURIED 🥶 with more than 100 inches of snow since January 1st — 103 inches as of this morning, to be exact. That’s more than 8.5 FEET at our upper mountain elevations!

Photos: @nickmcmah0n & @blakessler.nef

Publicado por Palisades Tahoe en Miércoles, 11 de enero de 2023

 

 

La tormenta, que aún no termina, podría dejar más nieve en sus laderas y el resort está a un metro de superar las nevadas de toda la temporada 2021-2022 (8.6 metros en la temporada pasada).

“Powder powder por todos lados”, publicaron en el sitio web del centro invernal. “El clima de esta temporada es absolutamente perfecto e increíble para probar nuevos terrenos que en temporadas pasadas estarían llenos de nieve dura y hielo”.

 

 

“El jueves debería ser absolutamente increíble, ya que es un descanso de un día en el sistema de tormentas que ha estado azotando a toda California. Para aquellos en las áreas de Bay y Tahoe/Reno, ¡vale la pena escaparse para venir y obtener sus pistas en el polvo fresco!”.

En los pronósticos de cara al fin de semana se anuncian nuevas tormentas con acumulaciones que podrían superar un nuevo metro de nieve para el resort.

Enero arrancó bajo nieve en Palisades y en los próximos días podrá marcar un récord para la temporada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ten + eighteen =