Ver todas las notas

Nevó en Catedral y hay buenas condiciones en sus pistas

El domingo, la nieve volvió a caer en el centro de esquí rionegrino, que hoy opera con 10-15 cm nuevos.

 

Con un nuevo colchón de nieve el cerro Catedral renueva las expectativas para lo que resta de la temporada. En el día de ayer una tormenta de primavera dejó hasta 13 centímetros nuevos en un centro de esquí que abrió hoy con baja sensación térmica.

Según indicó el cerro Catedral, en la base se acumularon 7 cm, 10 cm en el sector intermedio y 13 cm en la cumbre. La altura de la nieve pisada es de 30 centímetros y la temperatura en el sector superior es -5°C con una sensación térmica de -13°C.

 

Las pistas tienen condiciones de polvo en las cotas intermedias y altas. (Gentileza Río Negro/Chino Leiva).

 

  • Los medios habilitados hasta el momento son: la ​​​​​Telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, Nubes, Lynch, La Hoya, Triple Park, Tk Centro, Princesa 2 y 3, Telecabina Amancay, Diente de Caballo, Del Bosque y Cóndor 3. Cóndor 1 a requerimiento para descenso.
  • En la base operan las magic carpet 2, 3 y 4, y en el área de Plaza se puede acceder por Princesa 1 y TK Plaza. (de 9:00 a 16:30 horas).
  • Para peatones está habilitada la Telecabina Amancay (de 9:00 a 15:30 hs).

 

El Tercio medio y superior de la montaña están habilitados de 9:00 a 16:15 hs (último ascenso esquiadores por Telesilla Séxtuple y Telecabina Amancay a las 16:00 hs).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + 5 =