Ver todas las notas

Julio y la mayor nevada de los últimos 15 años en Neuquén

Así lo indicó Griselda Ostertag, meteoróloga de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que monitorea las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro. 

 

La provincia está teniendo una gran temporada invernal no solo con la gran cantidad de turistas sino que también está teniendo los mayores índices de nevadas de los últimos años. Según datos del organismo, la nieve superó niveles históricos.

“Hacía 15 años que no teníamos nieve normal en las cuencas y será un muy buen aporte para lo que viene, teniendo en cuenta el período de sequía que veníamos atravesando”, aseguró Ostertag en declaraciones a LU5.

 

 

 

Incluso las lluvias permitieron una recuperación de los caudales en la cuenca del Collón Cura como también de los ríos Limay y Neuquén. “Es agua que ingresa a los embalses y que va a permitir una recuperación, aunque leve, de lo que se perdió por la sequía”, indicó la meteoróloga de la AIC.

Grandes noticias para Neuquén que sigue recibiendo gran afluencia de turistas en estas vacaciones de invierno con una ocupación estimada de un 80% en Villa la Angostura, 88% en San Martín de los Andes, de un 80% en la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue y un 90% en Caviahue.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × two =