Ver todas las notas

El misterioso fenómeno en Catedral: ¿portal a otra dimensión?

En las últimas horas se viralizó un video en el cerro Catedral de Bariloche muestra un círculo de luz en el cielo, parecido a un portal. ¿Qué fenómeno es? ¡Te lo contamos!

 

El invierno nos sorprende una vez más con un fenómeno óptico que parece sacado de una película. En los últimos días, un video publicado por fotógrafa Gaby Chávez se volvió viral en las redes, mostrando un círculo de luz en el aire, mientras pequeños copos de nieve caían a su alrededor.

Se trata de un fenómeno poco conocido que se dio en las laderas del Cerro Catedral y que muchos especularon sobre la posibilidad de un portal intergaláctico.

 

 

Pero más allá de las teorías conspirativas, la nieve y el invierno siempre nos sorprenden con algo nuevo. El fenómeno óptico que se observa en el video se conoce como “subsol”, el cual se forma cuando la luz del sol se refleja en los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera, creando un punto brillante visible bajo el sol real. Los cristales de hielo adoptan una forma hexagonal plana y, en condiciones adecuadas, actúan como un espejo gigante que refleja la imagen virtual del sol debajo del horizonte. 

Esta imagen reflejada puede alargarse verticalmente y formar una columna luminosa conocida como pilar solar inferior. Es un efecto impresionante que solo se presenta en lugares con climas fríos y claros, cuando hay una gran cantidad de cristales de hielo que están ubicados de cierta forma.

El cerro Catedral, con sus paisajes totalmente nevados, brindó el escenario perfecto para que este fenómeno “mágico” se hiciera presente y los afortunados en verlo nos pudieron regalar este registro.

 

¡A abrir bien los ojos que el invierno siempre esconde lindas sorpresas como estas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + fourteen =