La atleta argentina competirá en la primera semifinal de la prueba Mass Start el sábado.
La neuquina viene de hacer historia al ser la primera deportista latinoamericana en competir en una prueba del patinaje de velocidad en una cita olímpica invernal. Con un tiempo de 39.70 (+2.66) Rodríguez López se quedó con un “gusto amargo” porque sintió que podría haberlo hecho mejor.
Desde las 4:45 hs. (Arg.) María Victoria tendrá revancha y buscará plasmar su mejor actuación en el Óvalo Nacional de Patinaje de la capital china. Las mejores 8 de la prueba disputarán la final por una medalla.
La de María Victoria, será la última participación olímpica de la delegación argentina. Una delegación joven, en busca de experiencia para la próxima cita en Milán-Cortina 2026.
Ver esta publicación en Instagram
La abanderada argentina junto con Franco Dal Farra, hizo su debut olímpico en Beijing en tres pruebas alpinas: slalom, slalom gigante y super-G.
La barilochense se ubicó 29º tanto en slalom gigante como en Super-G. En slalom fue una de las 30 esquiadoras que no pudo completar la primera manga.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Gracias! Gracias por estos 13 días de una experiencia inolvidable, en donde lo di todo pero también disfruté al máximo cada minuto”, escribió en sus redes. “Me quedo con el espíritu pleno, muy motivada para lo que sigue y convencida de que todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio dan sus frutos. Ahora unos días de descanso y, en breve, de vuelta al ruedo”.
Noveno esquiador olímpico de su familia, compitió en las dos pruebas técnicas del esquí alpino, en slalom y el slalom gigante, aunque no logró completar la primera manga. Con 24 años, Tomás se llevó una gran experiencia de cara al 2026.
Ver esta publicación en Instagram
Franco Dal Farra
Con complicaciones previas a su debut (cuadro febril), el abanderado olímpico, participó en tres pruebas: esquiatlón, que no pudo terminar; sprint en estilo libre, donde quedó 74º; y 15 kilómetros en estilo clásico, donde se ubicó 86º. Es el tercer deportista olímpico de su familia en esquí de fondo, después de su mamá, Inés Alder, y su tío Guillermo, que compitieron en Albertville 1992.
Ver esta publicación en Instagram
La más joven de la delegación. Con 18 años recién cumplidos al recibir la clasificación, Nahiara Díaz participó en dos disciplinas: Sprint en estilo libre, donde terminó 83°, y en 10 kilómetros en estilo clásico, donde finalizó 94°. Gran experiencia para una joven promesa.
Ver esta publicación en Instagram
La más experimentada. Fue la única latinoamericana que tuvo una segunda experiencia olímpica en Luge. Con 23 años, repitió el resultado de PyeongChang ubicándose 24º.
Ver esta publicación en Instagram
Es la primera deportista argentina, hombre o mujer, en competir en patinaje de velocidad en unos JJ.OO. En los 500 metros, terminó 30º con un tiempo de 39.70 segundos.
Ver esta publicación en Instagram