Ver todas las notas

La insólita racha de Shiffrin en Beijing 2022

Mikaela Shiffrin no está en su mejor momento, ayer tuvo su tercer DNF en estos JJ.OO.

 

La estrella del equipo estadounidense no se viene llevando bien con las pistas chinas. Cuando parecía que finalmente había dejado atrás la suerte esquiva, Shiffrin volvió a chocar con otro paredón. 

Con una gran performance en el evento combinado alpino, se mantenía a 0.56 segundos del oro, sin embargo, al llegar la parte del slalom, la joven estadounidense no pudo terminar y se perdió la chance de una medalla.

Shiffrin, que es la actual campeona mundial en esa disciplina y fue medalla plateada en Pyeonchang 2018, se desvío del slalom y perdió el equilibrio en la décima puerta. Incapaz de recuperarse, se cayó dos puertas más tarde. 

 

Shiffrin vuelve a tropezar en Beijing. (Foto: Denis Balibouse/Reuters).

 

“Parece una broma”, dijo frustrada tras la prueba. Ya van tres disciplinas en estos Juegos que no logra terminar. “El 60% de mi tasa DNF durante toda mi carrera ocurrió en estos Juegos Olímpicos”.

Lejos de lo que esperaba, Shiffrin cosechó en Beijing: un noveno lugar en Super-G, 3 DNF (slalom gigante, slalom y ayer en combinada alpina) y un 18° puesto en descenso (su primera vez fuera del Top10 en un JJ.OO).

 

 

La reflexión de Shiffrin tras las críticas

“Bueno, chicos… dales de comer lo que quieras. Autocompasión, tristeza… Deja que los pavos te depriman”, escribió en sus redes. “Siempre habrá pavos. O se levanta, otra vez. De nuevo. De nuevo. De nuevo. De nuevo. De nuevo. De nuevo. Levántate porque puedes, porque te gusta lo que haces cuando no está infestado de la gente que te tiene tanto odio aparente.

“Solo levantate. No siempre es fácil, pero tampoco es el fin del mundo fallar. Falla dos veces. Falla 5 veces. En los Juegos Olímpicos. (Entro yo…). ¿Por qué sigo volviendo? Dios sabe que duele más de lo que se siente bien últimamente. Vuelvo porque esos primeros 9 giros de hoy fueron espectaculares, un verdadero paraíso. Ahí es donde debo estar y soy terca como la mier… Así que vamos a buscar algún equipo que incluso entrene mañana, y luego la última carrera alpina de estos Juegos Olímpicos el sábado”.

 

Va por la sexta, ¿se le dará?

La idea original de la doble oro olímpica era competir únicamente en las cinco disciplinas individuales de esquí alpino. Sin embargo, por los resultados obtenidos anunció que también se unirá al equipo estadounidense en slalom paralelo por equipos mixtos.

Será su debut en esta disciplina y también se convertirá en la segunda mujer en participar de los seis eventos alpinos de un JJ.OO, donde la eslovaca Petra Vlhova lo hizo en PyeongChang.

¿Logrará romper la mala racha?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 3 =