Ver todas las notas

Luz verde: Suecia pisa firme para recibir los JJ.OO de Invierno 2030

El Comité Olímpico sueco recibió el ok por parte del gobierno del país para ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2030. 

 

En una movida que podría transformar el horizonte invernal, el gobierno sueco confirmó su respaldo a la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030. Este anuncio pone a Suecia como uno de los elegibles y le brinda el apoyo financiero y estructural para hacer realidad el proyecto.

El respaldo gubernamental no solo apunta a los beneficios deportivos, sino que se enfoca en cómo este evento masivo puede impulsar la industria del turismo y destacar a Suecia en el ámbito internacional. La infraestructura que hoy existe la consideran clave, no solo para la los tiempos de preparación, sino también para fortalecer la posición del país en sostenibilidad, un tema preponderante en la agenda global.

 

 

Se estima que alrededor de 175.000 visitantes podrían llegar a Suecia si los JJ.OO y JJ.PP de Invierno se materializan, generando enormes ingresos en materia de turismo, además de poner al país como epicentro del invierno.

La propuesta deportiva sugiere una distribución de eventos en distintas localidades suecas, descentralizando desde Estocolmo hacia Falun, Åre y Östersund. Esta estrategia aseguran que brindará oportunidades de desarrollo a diversas regiones y resaltará la diversidad geográfica del país.

 

 

Con ocho candidaturas fallidas para ser sede olímpica invernal hasta el momento, Suecia está decidida a albergar estos juegos tras más de un siglo desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1912 en Estocolmo. El respaldo gubernamental marca el inicio de un camino de desafíos, pero con la promesa de posicionar a Suecia en el centro del escenario olímpico mundial en 2030.

 

¿Será Suecia anfitrión olímpico en el 2030?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − twelve =