Las tormentas de abril que cubrieron a la cordillera, revelaron fuertes incrementos en términos de acumulación de nieve según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional. Neuquén y Río Negro fueron los más beneficiados por la nieve. Imágenes satelitales.
La llegada anticipada de la nieve dejó paisajes inesperados en las regiones de Cuyo y Patagonia durante el mes de abril, marcando un invierno con grandes expectativas de cara a la temporada invernal. Las imágenes satelitales difundidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) revelan un gran avance de la nieve sobre las zonas cordilleranas. El registro comparado con otros meses de abril resalta la expansión de la nieve, extendiéndose no solo en alta montaña sino en otras áreas más bajas del territorio. Con impactantes números del aumento de la nieve principalmente en Neuquén y Rio Negro.
Las imágenes satelitales 🛰 nos muestran la gran acumulación de nieve ☃ en las regiones de Cuyo y Patagonia de las últimas semanas.
En tono celeste ❄ destaca la nieve que cubre el suelo y su evolución en las últimas semanas, ¡cada vez con mayor extensión! 🏔
Sigue 🧵 pic.twitter.com/eJ2tE5hYmY
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 10, 2024
En un análisis comparativo con los últimos tres años, abril de 2024 registró un aumento del 126% en la cantidad de nieve caída en la cordillera patagónica norte, que abarca las provincias de Neuquén y Río Negro. En la cordillera central, en las provincias de Mendoza y San Juan, también tuvieron un aumento significativo del 92% en la cantidad de nieve recibida en abril. En tanto, en la cordillera patagónica sur, en Chubut y Santa Cruz, hubo un incremento del 53% en la acumulación de nieve.
Estos números reflejan un invierno prometedor que se viene para las laderas cordilleranas, incluso, centros de esquí como el Cerro Catedral, hicieron una preapertura para residentes que ya pudieron disfrutar de las primeras bajadas de la temporada. El fin de semana se espera mucha más nieve, ¿se adelanta el invierno?