Ver todas las notas

¡Lara Gut-Behrami arrancó con el pie derecho en Sölden!

La temporada femenina comenzó a pura velocidad con la victoria de Lara Gut-Behrami. Mientras tanto, en el circuito masculino, fuertes vientos obligaron a cancelar el evento del domingo. El clima ya arrancó a dar que hablar en una temporada llena de emociones en las pistas alpinas. 

 

El fin de semana marcó el comienzo de la temporada femenina de la Copa del Mundo de Esquí en Sölden, donde la suiza Lara Gut-Behrami se llevó la victoria. La montaña no fue obstáculo para Gut-Behrami, quien, tras una agresiva segunda carrera, se quedó con el primer lugar.

Después de no poder imponerse en la primera carrera, y fuera del podio, se vio una Gut-Behrami totalmente agotada, que se sentó en la nieve y siguió la competencia desde el suelo. Luego, en una segunda carrera más inteligente, Gut-Behrami superó a sus competidoras, y selló el primer lugar con apenas 0.02 segundos de ventaja sobre la italiana Federica Brignone que había sido la más rápida en el inicio.

 

 

La primera manga tuvo enormes desafíos para Gut-Behrami, que, siendo la primera en salir, cometió errores que la colocaron en la cuarta posición. Sin embargo, en la segunda carrera, salió con otra actitud y con una agresividad imparable, para obtener una ventaja de 1.19 segundos.

En el circuito masculino, el clima no tuvo la épica de Gut-Behrami en el día anterior. El domingo, los fuertes vientos obligaron a cancelar el evento, aunque 47 de los 73 esquiadores participaron en la primera de las dos carreras pactadas, las condiciones no permitieron continuar.

El austriaco Marco Schwarz lideraba la primera carrera masculina, pero las condiciones climáticas obligaron a cancelar. Marco Odermatt, el principal favorito previo a la carrera, manifestó su decepción pero reconoció que no se puede cambiar el clima.

 

 

La próxima cita de la Copa del Mundo masculina será en Zermatt, Suiza, con dos carreras de descenso en noviembre. Mientras que las mujeres se medirán en Levi, Finlandia, con Gut-Behrami como líder de la General. ¡Que siga la acción y con buen clima en las pistas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen + 9 =