Los gigantes del invierno estadounidense unen sus fuerzas para luchar contra el cambio climático.
Según un estudio reciente de la NASA, el planeta está absorbiendo aproximadamente el doble de calor en la atmósfera que hace casi 15 años.
En los últimos días las compañías líderes de la nieve estadounidense anunciaron una carta de colaboración climática. De esta forma Vail Resorts, Alterra Mountain Company, Boyne Resorts y POWDR se comprometieron a operar sus resorts de manera sostenible.
Según indicaron, concientizarán sobre la acción climática con el fin de dejar un legado positivo para las futuras generaciones de esquiadores, snowboarders.
Entre las cuatro compañías operan 71 resorts en USA, entre ellos, Vail Mountain, Steamboat, Mammoth Mountain, Whistler Blackcomb, Park City, Snowbird, Killington y Mt. Bachelor.
Entre los compromisos asumidos se establecieron:
“Esta es una oportunidad increíble para que los líderes de la industria se involucren en una competencia saludable mientras se educan, comparten las mejores prácticas y conocimientos, y se motivan mutuamente para hacer nuestros mejores esfuerzos para ayudar a respaldar los problemas urgentes y centrales de la sostenibilidad”, dijo David Perry, vicepresidente ejecutivo de Alterra Mountain Company.