Ver todas las notas

Francia y Salt Lake City pican en punta para recibir los JJ.OO de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a Francia 2030 y Salt Lake City 2034 como las favoritas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno. La decisión final en julio de 2024. 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que las propuestas de Francia 2030 y Salt Lake City 2034 fueron elegidas como las preferidas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los candidatos ahora deberán detallar sus planes y respaldo de los gobiernos. 

“La Junta Ejecutiva del COI invitó hoy al Comité Olímpico Nacional Francés y al Comité Olímpico y Paralímpico de USA a diálogos específicos para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en los Alpes franceses y la edición de 2034 en Salt Lake City-Utah”, dijo el COI en un comunicado.

 

 

“Vamos a comenzar discusiones más detalladas con las partes interesadas”, dijo Karl Stoss, jefe de la comisión Futuros Anfitriones del COI, en una conferencia de prensa. “Las ciudades ahora tienen que hacer su tarea. La decisión todavía no está tomada. El trabajo no está terminado. Pero tenemos otros seis meses para llegar a una decisión”, agregó.

La propuesta francesa, que involucra a las regiones de Auvergne-Rhône-Alpes y Provence-Alpes-Côte d’Azur, obtuvo puntos por su plan de realizar los Juegos en cuatro grupos separados, así como por su fuerte apoyo del sector público y privado, según indicó el COI.

 

 

“En la etapa final del diálogo, el COI selecciona los Alpes franceses para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030”, escribió el presidente francés Emmanuel Macron en X, “Juegos innovadores, sostenibles e inclusivos, que harán brillar a Francia y sus montañas. ¡Qué orgullo!”

 

 

Salt Lake City que se iba a postular para los Juegos de 2030, tuvo que desistir debido a su proximidad a los JJ.OO de 2028 en Los Ángeles, por posibles conflictos de sponsoreo. Su plan se basa en infraestructura existente y no requiere una inversión significativa.

Francia ya fue sede olímpica invernal en 1924 en Chamonix, en 1968 en Grenoble y en 1992 en Albertville. En tanto, Salt Lake City fue sede de los Juegos de Invierno de 2002.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × five =