Ver todas las notas

FIS: Los revolucionarios cambios para el calendario de la Copa Mundial

Por primera vez en mucho tiempo, el calendario masculino y femenino tendrán la misma cantidad de carreras de esquí alpino.

 

Los hombres y mujerres tendrán 18 carreras de velocidad y 18 carreras “técnicas” con dos eventos paralelos: Lech/Zürs (Austria), que fue confirmado tras su éxito en 2020, y una segunda carrera en Courchével-Meribel (Francia). 

Ambos calendarios volverán a Norteamérica con la mayoría de las sedes confirmadas. Levi, en Finlandia, volverá a ser sede de dos carreras de slalom femenino y, de cara al final de temporada, las mujeres competirán en Lenzerheide (Suiza) con un Super-G.

 

Esta temporada, no habrá pruebas de combinadas alpinas, excepto en los JJ.OO de invierno.

 

En cuanto a los hombres, Wengen (Suiza) y Kitzbühel (Austria) tendrán dos descensos y un Slalom. Luego, harán un paso por Garmisch-Partenkirchen (Alemania) después de los Juegos Olímpicos de Invierno con dos eventos de slalom. Finalmente, antes de dirigirse a Meribel-Courchevel para las Finales de la Copa del Mundo, los atletas irán a Kranjska Gora (Eslovenia) para una doble fecha de slalom gigante.

 

Los calendarios y todas las demás propuestas están sujetos a la aprobación del Consejo de la FIS el 2 de junio.

 

Propuesta de calendario 2021/22 para mujeres (aún por aprobar)

Propuesta de calendario 2021/22 para hombres (aún por aprobar)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × four =