Ver todas las notas

Facundo Romera y Martina Demateo los campeones del Tetratlón de Chapelco 

El sábado, a las 9 de la mañana, la base de Chapelco, tuvo la tan ansiada largada de la 36° edición del Tetratlón de Chapelco. Con ganadores de

 

El Tetratlón de Chapelco es una competencia única, ya que combina cuatro disciplinas deportivas en un recorrido de 85 kilómetros por el corazón de la naturaleza. Este evento no solo es una prueba de resistencia física, sino también una oportunidad para disfrutar los paisajes, desde el Cerro Chapelco hasta el Parque Nacional Lanín y el Lago Lácar. 

La competencia tuvo gran convocatoria, con alrededor de 500 competidores luchando por el título. Pero al final de la jornada, unos pocos pelearon por el primer lugar. Facundo Romera, de San Martín de los Andes, demostró un potencial impecable y se llevó el primer lugar, completando el circuito en 4 horas, 21 minutos y 4 segundos. Por primera vez, se le dio a Romera, que en las últimas cuatro ediciones había terminado en segundo lugar.

 

 

Esta vez, el segundo puesto fue para Fausto Vera, otro sanmartinense, con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 12 segundos. Mientras que Santiago González, de Villa La Angostura, completó el podio en 4 horas, 35 minutos y 59 segundos.

En la categoría femenina, Martina Demateo, también de San Martín de los Andes, se alzó con el primer lugar con un tiempo final de 5 horas, 13 minutos y 39 segundos. En segundo lugar, estuvo Virginia Pitte de Choele Choel, Río Negro, con 5 horas, 14 minutos y 56 segundos. Y Nadina Hudson, también local, tuvo su debut en el podio del Tetratlón de Chapelco, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 19 segundos.

 

 

Marisol Ibañez, también fue una de las destacadas del día, ganadora en múltiples ocasiones del Tetratlón de Chapelco en las décadas de 1980 y 1990, volvió a competir y quedó en el quinto puesto.

El Tetratlón de Chapelco 2023 fue una fiesta el sábado con emociones de todo tipo, destreza y mucha adrenalina. ¡Felicitaciones a los ganadores!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + nine =