Ver todas las notas

Europa: una tormenta deja 90 centímetros en Los Alpes

La nieve, que venía siendo esquiva, llegó en buena cantidad y los centros de esquí alpinos respiran. Se espera más nieve en los próximos días.

 

En las últimas horas, las esperadas nevadas llegaron finalmente a Los Alpes, trayendo algunas de las mayores acumulaciones en lo que va del año y con más nieve en los pronósticos en los próximos días.

Algunas de las zonas más altas alpinas recibieron hasta 90 centímetros. Sin embargo, los centros de esquí recibieron en su mayoría poco más de la mitad. Glacier 3000 en Suiza fue el más beneficiado con 60 cm. St Moritz, uno de los emblemáticos resorts del país recibió 45 cm. En tanto, el italiano Breuil-Cervinia acumuló 40 cm.

 

“Nieve fresca y sol en la agenda. Pero primero, habrá trabajo para nuestros equipos. Apertura del Glaciar 3000 pospuesto”, publicó el resort tras las nevadas.

 

Esta nueva nevada es un alivio para muchos después de un arranque de año bastante más seco de lo normal. La mayoría de los principales resorts mantienen sus pistas abiertas gracias a las importantes nevadas que dejó el 2023.

A medida que nos acercamos a la primavera, los fuera de pista son los más solicitados por los fanáticos de la adrenalina, sin embargo, los centros de esquí están alertando por los altos riesgos de avalancha.

Se espera que la nieve siga llegando el fin de semana. Las condiciones ahora son ideales en varios centros de esquí que arrancarán marzo con las ilusiones puestas en que la nieve siga acompañando.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de St. Moritz (@stmoritz)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen + 12 =