El empresario sueco Johan Eliasch, presidente del grupo de equipamiento deportivo austriaco Head, fue elegido este viernes presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Eliasch, de 59 años, sucede al suizo Gian-Franco Kasper, que estaba al frente de la instancia desde 1998. Se convierte en el quinto presidente de la FIS en sus 97 años de existencia.
El empresario fue elegido en la primera ronda de la votación, tras haber recibido el 54,62% de los 119 votos de las federaciones, frente al suizo Urs Lehmann (21,85%), la británica Sarah Lewis (12,61%) y el también sueco Mats Arjes (10,92%).
En el congreso virtual de la FIS este viernes Eliasch contó con el apoyo en su presentación de varios grandes nombres del esquí, como la estadounidense Lindsey Vonn, el noruego Aksel Lund Svindal y el reciente vencedor del Globo de Cristal, el francés Alexis Pinturault, todos con contrato con la marca Head.
“Me siento increíblemente honrado de ser elegido como su presidente”, dijo Eliasch tras la elección y agregó: “Quiero agradecer a FIS por organizar un congreso virtual tan profesional. En especial, me gustaría expresar mi agradecimiento a Gian Franco Kasper, a quien conozco desde hace muchos años. No estaríamos todos aquí sentados hoy si no fuera por él”.
“Seré un presidente comprometido, de mente abierta y transparente, que representará a todas las naciones y todas las disciplinas, y ahora vamos a trabajar”, cerró.
Además del nuevo presidente, el Congreso también votó al Consejo de 16 miembros. Los elegidos fueron: