Ver todas las notas

Bariloche tendrá su primera competencia sudamericana de esquí de fondo

Por primera vez en la historia, la ciudad rionegrina albergará una competencia de esta categoría en esquí de fondo con la participación de esquiadores de las naciones sudamericanas durante dos días.

 

La competencia, que está programada para el 30 de agosto y 1 de septiembre, tendrá en su primera jornada 10 kilómetros para hombres y los 5 kilómetros clásicos para las mujeres. El 31 de agosto habrá clasificación de Sprint (1.3 kilómetros) y luego las finales. El 1 de septiembre estarán los 10 kilómetros estilo libre para hombres y 5 kilómetros para mujeres.

“Esta será la primera vez en Bariloche y creemos que a partir de este año la podremos tener todos los años. Estamos trabajando mucho, puesto que todas las fechas que hemos fijado para las competencias en todas las categorías y estilos están sujetas al COVID-19 y a la aprobación del gobierno nacional, provincial y municipal. Entendemos que durante la pandemia en el hemisferio norte se llevaron adelante todas las competencias. El certamen mundial se hizo, la gira de copa del mundo se adaptó y creemos que es por las características de nuestras disciplinas, además siempre respetando todos los protocolos”, indicó Magdi Kast, presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

 

 

“Creemos que a partir de este año la podremos tener todos los años”, dijo Kast. (Gentileza: El Cordillerano).

 

“La Federación Argentina viene trabajando en conjunto con sus pares del vecino país de Chile y básicamente entendemos que es un año muy importante, puesto que se vienen los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los atletas tienen este año una mezcla de clasificación, entrenamientos y puesta a punto con miras a esa cita mundial”, cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 3 =