Ver todas las notas

El pase sanitario dejó de ser obligatorio en Aspen

Así lo anunció Aspen Skiing Co (SkiCo), que también eliminará el requisito de que sus empleados estén vacunados.

 

Lejos quedó el pico diario del 14 de enero con más de 933 mil casos positivos en USA. Hoy, dos meses más tarde, la realidad es otra. A medida que decrece la curva de contagios de Covid-19 en USA, las restricciones se están relajando en todo el país.

Los empleados de Aspen ya no necesitarán vacunarse para poder ir a trabajar ni el público tendrá que mostrar un comprobante de vacunación para ingresar al resort.

 

 

“Con la disminución de las tasas de contagio y las altas tasas de vacunación en nuestra comunidad, estamos eliminando todos los requisitos de vacunación para huéspedes y empleados. Agradecemos la cooperación de todos durante la temporada y la oleada de variantes de Omicron. Esto nos permitió abrirnos y permanecer abiertos”, anunció SkiCo en un comunicado.

La compañía dijo también que los empleados que se hayan ido por no estar vacunados podrán solicitar puestos vacantes, y recuperarán lo perdido siempre que no haya pasado más de un año de ausencia.

 

 

Respecto a los empleados que contraigan Coronavirus, si están vacunados con el refuerzo deberán aislarse durante cinco días y podrán volver cuando no tengan síntomas. Aquellos que estén vacunados pero sin la dosis de refuerzo debe aislarse durante cinco días y puede regresar con un PCR negativo (o 10 días si no tiene síntomas sin PCR). Por último, los empleados no vacunados deberán aislarse durante 10 días y podrán volver cuando ya no tengan síntomas de la enfermedad.

“Si regresan las restricciones de COVID, volveremos a considerar estas políticas, pero esta es la decisión correcta ahora para donde estamos hoy”, cerró el comunicado.

 

The sun is staying up and we’re staying open! Swing by for sunset skiing tomorrow at Buttermilk. We’ll be keeping the lifts turning until 6pm.

Don’t forget to change your clocks—see you on the slopes!

Publicado por Aspen Snowmass en Domingo, 13 de marzo de 2022

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen − one =