Ver todas las notas

El panorama de los centros de esquí argentinos

Comenzó la temporada media y los resorts de nuestro país se ilusionan con poder mantener sus puertas abiertas lo que resta del invierno. 

 

La incertidumbre se apodera de todos los corazones que aman la montaña. En la temporada del reencuentro con la nieve, la nieve no llegó y los centros de esquí analizan detenidamente los pasos a seguir.

Pese a la escasez de nieve, no todas fueron malas para los destinos de la Patagonia, que se mostraron conformes con la afluencia del turismo durante las vacaciones de invierno. 

 

 

Según revelaron, 50.000 personas eligieron destinos rionegrinos durante el mes de julio, siendo Bariloche la segunda ciudad del país más visitada en invierno. En tanto, el movimiento de esquiadores en Cerros Chapelco y Caviahue, y el Parque de nieve Batea Mahuida fue de 31.452 esquiadores/día entre el 19 y 25 de julio. Desde la apertura de estos centros de esquí, el 9 de julio hasta el 25 de ese mismo mes, fue de 65.889 esquiadores/día, con 44.665 en Chapelco, Caviahue 19.334 y Batea 1.890.

Sin embargo, los fanáticos de las tablas están expectantes a que la nieve se haga presente en las laderas, y aunque la nieve sigue sin llegar, los resorts se ilusionan con poder mantenerse abiertos lo que resta de la temporada.

 

Pero, ¿cuál es el panorama de la nieve?

“Salvo el cerro Castor, la mayoría de los centros de esquí no tienen suficiente nieve. Por eso, las personas que disfrutan de esquiar y que pospusieron sus reservas están monitoreando el clima igual que nosotros y vendrán apenas haya nieve”, indicaron desde La Hoya.

En los últimos días, el centro de esquí esquelense decidió frenar sus operaciones al menos por 15 días hasta que lleguen las nevadas. En tanto, el cerro Catedral debió ajustar sus horarios por falta de nieve.

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, mantiene abiertos la mayoría de los medios de elevación aunque hay “zonas con algo de tierra, piedras y/o hielo”, indica el propio resort en su parte diario.

A 19 kilómetros de San Martín de los Andes, el cerro Chapelco tiene unos 10 centímetros de nieve acumulada en las cotas intermedias, y la mayoría de sus medios de elevación se mantienen cerrados momentáneamente.

 

 

El Azufre, una realidad totalmente diferente

En lo profundo de la Cordillera, el próximo centro de esquí mendocino publicó un video con sus pistas colmadas de nieve.

El nuevo centro de esquí mendocino que amenaza con cambiar el paradigma de la nieve en Sudamérica. Por su ubicación, la zona asegura 5 meses de nieve polvo de alta calidad, con aproximadamente 2 metros de nieve en su base, lo que lleva a los expertos a decir que se trata de “El Alaska de Sudamérica”. 

Así está El Azufre a pocos kilómetros de Malargüe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + 11 =