Ver todas las notas

Cerro Catedral cierra la parte alta de la montaña para preservar la nieve

El centro de esquí barilochense comunicó que este miércoles no abrirá ese sector de la montaña para preservar la nieve que hay. 

 

“En función de las condiciones de nieve y el pronóstico de altas temperaturas, el día miércoles 04 cerramos la parte alta de la montaña buscando preservar la nieve.

Nuestros equipos continúan trabajando en el movimiento de nieve, esperando que los cm y las bajas temperaturas pronosticadas nos ayuden a mejorar la condición y permanecer abiertos”, publicaron desde el resort.

 

Las altas temperaturas y la falta de nevadas obligaron al Cerro Catedral a cerrar la parte alta de su montaña.

 

El gerente de Montaña de Capsa, Matias Marcaccini, aseguró que ese sector del cerro se encuentra en una situación crítica por la falta de nieve. 

“La verdad que esta temporada de invierno era muy incierta y por la falta de nieve hubo personas que desistieron de venir o atrasaron el viaje. Creo que con nieve hubiera venido mucha más gente”, dijo Marcaccini en declaraciones a Río Negro y agregó:  “El déficit de nieve es total. Se está esquiando en un manto de entre 5 y 10 centímetros de nieve compactada cuando en una temporada normal en la parte alta tenemos un metro de nieve compactada o medio metro en la parte intermedia del cerro”.

 

El pronóstico para las cotas intermedias del cerro Catedral – Vía SnowForecast.com

 

A pesar del clima esquivo, desde el Catedral no pierden las esperanzas de que llegue una buena nevada. Desde el pronóstico anuncian probables nevadas para la madrugada del viernes.

“Si caen diez centímetros sería una gran nevada porque nos permitiría duplicar lo que hay, así que estamos esperanzados de que se cumpla el pronóstico”, se ilusionó Marcaccini.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =