Ver todas las notas

El Azufre obtuvo la aprobación ambiental y tiene luz verde para operar

El proyecto “El Azufre” dio un gran paso hacia su realización al obtener la Declaración de Impacto Ambiental. Con una inversión de 200 millones de dólares y la generación de 1.000 puestos de trabajo, este desarrollo promete poner a Mendoza en el mapa del esquí internacional.

 

¡Atención fanáticos del powder! Tenemos muy buenas noticias para ustedes: El proyecto malargüino “El Azufre” dio un paso importantísimo hacia su desarrollo. En las últimas horas obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y tiene luz verde para seguir adelante con el Master Plan.

La noticia fue confirmada por el Gobierno provincial a través de la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. La resolución Nº 240 otorgó la aprobación ambiental al proyecto, que promete ser un importante resort de montaña y centro de esquí sustentable en Mendoza.

La construcción se extenderá durante nueve años debido a que se podrá trabajar en ciertos meses del año. Las construcciones se realizarán en fábrica y los módulos ya terminados serán transportados al lugar.

 

 

Con la Declaración de Impacto Ambiental en mano, comienza ahora el desarrollo gradual del proyecto, que culminará con la disponibilidad de 3.500 camas. En los veranos se llevarán a cabo las construcciones, mientras que los inviernos serán de operación comercial gradual. 

El centro de esquí estará ubicado a una altura de 2.400 metros en el departamento de Malargüe y se espera que pueda ofrecer cinco meses de apertura al año debido a las características de la región. 

El Azufre no se limitará únicamente al esquí. El emprendimiento fue concebido como un destino de cuatro estaciones, ofreciendo también opciones de recreación, alojamiento y una experiencia auténticamente sustentable en la imponente cordillera de Los Andes.

 

 

Ahora los inversores podrán avanzar con el Master Plan del desarrollo turístico para Malargüe. Es un gran paso hacia la concreción de este proyecto que promete convertirse en un importante destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

El resort tendrá una inversión cercana a los 200 millones de dólares y generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos.

 

La resolución completa

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − sixteen =