Ver todas las notas

Doblete para Shiffrin y cada vez más cerca del récord histórico de Vonn

Con un nivel estelar en Semmering la estadounidense se impuso en el slalom gigante y acortó distancias para alcanzar el récord de la leyenda del esquí alpino Lindsey Vonn en Copas del Mundo.

 

En la última fecha del 2022 para el circuito femenino, la doble oro olímpica, Mikaela Shiffrin estuvo intratable y no solo se llevó una victoria, sino que fue doblete en las pistas austriacas. Mañana sigue la acción en Semmering con el slalom.

Comenzó siendo una carrera difícil para la joven estadounidense de 27 años que tuvo que conformarse con el segundo lugar tras la primera manga, luego de un gran nivel demostrado por la suiza Lara Gut-Behrami. Sin embargo, en una segunda bajada memorable, Shiffrin terminó con un tiempo combinado de 2:03.51, y alcanzó las 79 victorias en la Copa del Mundo. Detrás de Shiffrin, la suiza llegó primera seguida por Marta Bassino, que llegó a su sexto podio consecutivo.

 

 

Tras el doblete, Shiffrin mira de reojo los 82 triunfos de su amiga Lindsey Vonn. Mañana podrá llegar a las 80 victorias si se consagra en el slalom. Solo por delante de ellas se encuentra el sueco Ingemar Stenmark como el esquiador con más victorias en la Copa del Mundo con 86.

“Hoy estaba un poco más nerviosa que ayer, pero aun así fue muy agradable esquiar”, dijo Shiffrin, que ya había ganado el doblete de Semmering GS en 2016.

“Cogí un buen ritmo en la parte superior y traté de llevar el impulso hacia la parte inferior, pero no es fácil. Estaba muy oscuro y hubo muchos baches estos dos días”, dijo tras la carrera.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nine + eight =