Ver todas las notas

Crans-Montana, elegida como sede de los WSC2027

 

 

La estación suiza será anfitriona del evento más importante del esquí alpino

 

Finalmente, Crans-Montana fue la gran elegida en el Congreso Internacional de Esquí de Milán tras imponerse frente a Narvik en Noruega, Soldeu en Andorra y el complejo invernal alemán Garmish-Partenkirchen. También se anunciaron las sedes del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, Ski Jumping, Snowboard Freestyle y Freeski.

Crans-Montana, que recibió 11 de los 18 votos, recibirá los campeonatos mundiales de esquí alpino 2027. Muy lejos quedaron Narvik y Soldeu con tres votos cada uno y Garmish-Partenkirchen que solo recibió un voto.

 

 

“Tuvimos cuatro candidaturas excelentes para albergar el Campeonato Mundial Alpino de 2027 y ciertamente no fue una decisión fácil”, dijo un comunicado de la Federación Internacional de Esquí, FIS y agregó: “Crans Montana aportó una pasión a su oferta que se podía sentir. Llevar los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino al corazón del Esquí Alpino en 2027 será una oportunidad increíble”.

Crans-Montana ya había organizado el evento en 1987 y era el máximo aspirante a quedarse con los WSC2027. Tras el anuncio la Ministra de Deportes de Suiza, Viola Amherd, dijo que organizar un evento de este tipo en Suiza es una oportunidad increíble.

 

 

“La historia de Crans-Montana como centro de deportes de invierno es tan antigua como la tradición de los deportes de nieve en Suiza. El destino ha demostrado en muchas ocasiones su talento y experiencia en la organización de competiciones de todos los tamaños”.

Según indicaron, esperan unos 200.000 visitantes para el evento en un nuevo estadio multifuncional de última generación.

En tanto, Oberstdorf en Alemania fue elegido por unanimidad como anfitrión del Campeonato Mundial de Vuelo en Esquí FIS 2026. Montafon también fue elegido por unanimidad en Austria para los Campeonatos del Mundo de Snowboard, Freestyle y Freeski de la FIS de 2027.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen + nine =