Ver todas las notas

Argentina vuelve a integrar el Consejo de la FIS

La presidenta de la FASA, Magdalena Kast, fue elegida como una de las nuevas integrantes del Consejo de la FIS. Anteriormente Argentina ya había ocupado ese lugar con Pablo Rosenkjer entre 1985 y 2011. 

 

“Con gran orgullo y alegría recibimos hoy desde Milán los resultados de la votación para la conformación del Nuevo Consejo de la FIS, donde la presidente de FASA, Magdalena Kast, logró ingresar con 96 votos junto a otros 17 representantes de diversos lugares del mundo, dos representantes de atletas y el Presidente. Las elecciones se llevaron a cabo esta madrugada durante el 53° Congreso de la Federación Internacional de Ski”, publicó la Federación Argentina de Ski y Andinismo en un comunicado.

Durante el congreso fue ratificado en el cargo sin la posibilidad de elegir a un candidato opositor. De esta manera el presidente de la FIS, que había sido designado para completar el mandato tras el retiro de Gian-Franco Kasper (que falleció poco tiempo después) tendrá su propio mandato de cuatro años hasta después de los JJ.OO de invierno 2026. 

 

 

“Estoy muy contenta, honrada y con una gran responsabilidad por delante”, expresó Magdalena Kast tras la elección. Por su parte, Matías Jerman, ex presidente de FASA, quien acompañó toda la Asamblea desde la madrugada dijo: “Es un gran orgullo para Argentina, es importantísimo lo que acaba de suceder y vamos a tener que acompañar y ayudar, porque lo que viene es un gran desafío”.

Fue la primera vez desde que se adoptaron los nuevos Estatutos del FIS que se permitió la participación de pequeñas naciones (con 1 y 2 votos) y la regla mínima de género, que exige un mínimo de tres. En total, el Consejo quedó integrado por 21 representantes, a los 18 elegidos se suman el Presidente de la FIS y los dos representantes de atletas.

 

Así quedó la votación para el nuevo consejo de la FIS

 

ARJES Mats (SWE)  – 96 Votos

DIONNE Deidra (CAN) – 107 Votos                     

GOSPER Dean (AUS) – 102 Votos        

KAST Magdalena (ARG) – 96 Votos                  

KUMPOST Roman (CZE) – 98 Votos          

LEHMANN Urs (SUI) – 107 Votos        

MINEV Tzeko (BUL) – 81 Votos                  

MURASATO Aki (JPN) – 103 Votos

ORTLIEB Patrick (AUT) – 105 Votos

PIGELET Anne-Chantal (FRA) – 84 Votos          

RODA Flavio (ITA) – 114 Votos

ROESTE Erik ( NOR) – 106 Votos                

SMREKAR Enzo (SLO) – 113 Votos                

STEINLE Franz (GER) – 93 Votos                  

STEVENS Fiona (NZL) – 78 Votos                     

TOUSSAINT Patrick (AND) – 83 Votos

UUSITALO Martti (FIN) – 99 Votos                  

ZHENG Liangcheng (CHN) – 85 Votos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 11 =