Ver todas las notas

Copa del Mundo: fin de semana de inolvidable para el esquí italiano

Las victorias de Dominik Paris en Val Gardena y Federica Brignone en Val d’Isère dieron que hablar en la Copa del Mundo.

 

El esquí italiano cerró un fin de semana redondo en las laderas de Val Gardena y Val d’Isère. Después de la imponente victoria de Dominik Paris en el descenso de Val Gardena, Federica Brignone dio cátedra en las pistas de Val d’Isère con su tercera victoria de la temporada, ubicándose como la italiana más laureada de todos los tiempos.

Brignone, con un esquí técnico, se quedó con el super-G de Val d’Isère en 1:21.58, dejando atrás a la noruega Kajsa Vickhoff Lie y su compatriota Sofia Goggia. Este triunfo la pone en la pelea por la general, alcanzando los 557 puntos a poco de los 620 de Mikaela Shiffrin. Además, junto a Goggia, lidera la clasificación en el Súper G después de dos carreras disputadas esta temporada.

 

 

Pero la ola de éxitos italianos no se frenó ahí. El sábado, Dominik Paris, el mejor velocista italiano de la historia, dejó su marca en Val Gardena. Con una carrera impecable, Paris cruzó la línea en 1:59.84, y escribiendo su victoria número 22. Un logro impresionante para Paris, que parece volver al nivel de las pasadas temporadas.

Este fin de semana los tanos demostraron de qué están hechos y se impusieron con importantes triunfos para lo que viene

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × two =