Ver todas las notas

Andorra presentó el masterplan en su búsqueda por albergar los WSC 2027

A menos de 20 días para la decisión final, Andorra buscará quedarse con los mundiales de esquí alpino 2027.

 

Andorra es serio candidato para ser sede de los mundiales de esquí alpino 2027. En mayo, la FIS definirá la sede de uno de los eventos más importantes del esquí mundial. 

En las últimas horas, el principado ubicado en los Pirineos presentó su masterplan para adjudicarse los World Ski Championships 2027, primando la promoción de la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural como conceptos fundamentales.

Siguiendo con la alta vara que dejó Grandvalira en la Copa del Mundo del 2012, 2016 y las Finales de la Copa del Mundo del 2019, la candidatura 2027 contempla una serie de acciones responsables que hagan evolucionar a Andorra hacia un modelo sostenible a largo plazo. 

 

El camino de Andorra y su trayectoria en eventos de nivel mundial.

 

Entre estas acciones se encuentran, por ejemplo, garantizar el uso de energía eléctrica renovable en toda Andorra durante la celebración de los Campeonatos; la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en el ámbito vinculado con la competición; además de la compensación de las emisiones de CO2 que se generen, a través de un proyecto interpirenaico en el que puedan participar empresas de la región. 

Éstos son algunos de los puntos que contempla el acuerdo de intenciones firmado con FEDA (Entidad Andorrana de Energía Eléctrica), que se suman a otros que buscan los mismos objetivos sostenibles y responsables.

 

El plan de sostenibilidad de Andorra 2027.

 

“Si a finales de mayo la Federación Internacional de Esquí (FIS) decide adjudicar a nuestro Principado la celebración de la competición de esquí alpino más importante del mundo, estos tres principios sostenibles serán sin duda un pilar fundamental del evento. Así se refleja tanto en el Plan Director de Sostenibilidad y Protección Ambiental de la candidatura Andorra 2027, como en el Acuerdo de Intenciones realizado con FEDA, que ha sido presentado esta semana por la entidad paraestatal. Ambos documentos son un claro ejemplo del compromiso absoluto de la candidatura Andorra 2027 por lograr un sano equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Para contribuir a este equilibrio, el Plan Director se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. El Acuerdo de Intenciones realizado con FEDA incluye medidas encaminadas a minimizar el impacto en el medio ambiente y contribuir al bienestar social”, expresó la candidatura en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =