Ver todas las notas

Chubut lanzó la temporada invernal: ¿Cuándo abre La Hoya? 

El Municipio de Esquel y el Gobierno de Chubut lanzaron la temporada turística de invierno en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

 

Cada vez falta menos para que empiece la actividad en los centros de esquí argentinos y la fecha elegida para la apertura de La Hoya será el próximo 9 de julio.

Con la inauguración de la nueva confitería “El Zorro”, ubicada en la cota 1600, se realizó el acto de lanzamiento de la temporada invernal.

“Quiero resaltar y recordar cuando tomamos la decisión de concesionar La Hoya, para volver a posicionarla como un centro turístico de destino de la Cordillera y así potenciarla de manera nacional e internacional. Desde un primer momento contamos con el acompañamiento del Intendente y el tiempo nos dio la razón, ya que se ha tenido la posibilidad de potenciar el Centro de Esquí y hoy podemos decir que todo lo que hemos comprometido, la CAM la Hoya lo cumplió con creces”, dijo El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

 

 

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, no dudó al señalar que el lanzamiento en La Hoya representa un motivo de festejo y recordó que el turismo es un pilar fundamental en la economía de la zona, que genera empleo y motoriza el comercio. “Hay que agradecer a todos los que son parte de este lanzamiento”, dijo. 

 

Centro de esquí moderno

En tanto, el gerente del Centro de Actividades de Montaña afirmó que es “un día especial porque estamos haciendo la apertura sobre el parador más moderno de la Argentina” e inauguró la nueva confitería de manera oficial. A su vez, aseguró que hay expectativas en torno a la temporada y al arribo de visitantes de distintos puntos del país.

 

 

Plan de vacunación

Durante el lanzamiento de temporada de La Hoya, el gobernador Mariano Arcioni destacó el trabajo del Ministerio de Salud en torno al sistema de vacunación.

“Se viene administrando las vacunas que van llegando y podemos decir que gracias a las gestiones del Gobierno Nacional para la adquisición de las mismas, estimamos que en septiembre tendremos la totalidad de la población chubutense vacunada”, cerró Arcioni.

 

Fuente: Prensa Chubut.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − sixteen =