De la mano de las nevadas llegaron furiosas tormentas en un estado golpeado por la sequía. Tras el temporal, las autoridades se mantienen en alerta.
Como adelantamos en los últimos días, California vive jornadas históricas en cuanto a nevadas. Tal es así que Mammoth Mountain es en la actualidad el resort más nevado del planeta. Palisades Tahoe no se queda atrás con más de casi 3 metros de nieve precipitados en lo que va del año.
Sin embargo, el comienzo del 2023 trajo furiosas tormentas a los californianos que provocaron, además de las grandes inundaciones, evacuaciones en algunas zonas del estado.
Según el Servicio Meteorológico estadounidense, en California, hubo precipitaciones totales de 400 a 600 por ciento por encima del promedio en las últimas dos semanas.
Un informe reciente de la agencia gubernamental estadounidense NOAA, indicó que el 2022 fue el noveno año más seco para el estado en los registros. La sequía que provocó grandes problemas en 2021 parece haber quedado atrás aunque sin término medio.
En buena parte del centro y sur de Sierra Nevada indican el doble de nieve de lo que suele haber para el comienzo del año. Además, los niveles de agua en los embalses californianos están aumentando rápidamente y se esperan más tormentas hacia el norte y el noroeste del Pacífico.
22,400,000,000,000 gallons of water is a fairly conservative approximation of what will fall over the state of California over the next 15 days. That’s 22 Trillion , 400 billion gallons! #cawx Too bad it cant all be caught and stored. pic.twitter.com/ZxeqvxBgS1
— Michael Snyder (@SeattleWXGuy) January 4, 2023
22,400,000,000,000 galones de agua es una aproximación bastante conservadora de lo que caerá sobre el estado de California durante los próximos 15 días. ¡Eso es 22 billones, 400 mil millones de galones! Lástima que no se puede capturar y almacenar todo.