¡El sábado fue el gran día para Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, puso primera y arrancó la temporada con una apertura parcial de la montaña.
Con las pistas de principiantes habilitadas, no faltaron los manijas del esquí y el snowboard que se acercaron para disfrutar del fin de semana largo.
Desde temprano, a partir de las 9 de la mañana, Cerro Bayo habilitó sus pistas especialmente, junto con otras actividades. Los medios de elevación que estuvieron en funcionamiento fueron la Silla Chaltén y la Silla Panorámica, así como las Magic Carpets 1 y 2, facilitando el acceso a los principiantes.
El centro de esquí angosturense fue el primero en abrir sus puertas en toda la región cordillerana para la temporada 2023 y sus pistas se convirtieron en el escenario principal durante el fin de semana largo. En la cota 1500, funcionó la escuela de esquí y snowboard, donde muchos turistas pudieron dar sus primeros pasos en los deportes de nieve.
Además, las caminatas con raquetas de nieve y la actividad de tubing brindaron alternativas para aquellos que buscaban nuevas formas de disfrutar la nieve.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los atractivos esta temporada es el parador Amex Snowhouse, un lugar ideal para relajarse después de un día en la nieve, donde se podrá disfrutar del after ski, participar en eventos y disfrutar de experiencias gastronómicas.
En la cota 1500, está también el refugio Tronador 2.0, el más grande de la montaña. Este refugio está ubicado junto a la escuela de ski y snowboard, lo que lo ubica en un lugar de fácil acceso para los principiantes. Sus comidas típicas de montaña y el rápido servicio lo convierten en el punto más buscado por los esquiadores.