En Francia, La Clusaz abrirá sus medios de forma gratuita el domingo y lunes, mientras que Pontedilegno-Tonale en la región italiana de Trentino abrirá el sábado y domingo.
En los Alpes aseguran que todavía queda mucha nieve en sus pistas de esquí, con nevadas esta semana y un clima bastante frío.
Si bien durante el invierno se permitió el esquí de travesía y otras actividades al aire libre, el gobierno francés había prohibido el funcionamiento de los medios de elevación en los centros de esquí. Una situación bastante diferente a la que se vivió en Suiza, que abrió sus resorts con medidas sanitarias. En Austria, también estaba permitido abrir pero se bloqueó el turismo, con hoteles y restaurantes cerrados.
Hoy, los contagios dicen otra cosa en Europa y los gobiernos están cediendo con las restricciones. De esta manera, los resorts en glaciares se están abriendo para el esquí de verano y ya son más de 12 los que están operativos.
❌ C’EST COMPLET ❌
Ça fait des mois qu’on rêve de poser nos fesses sur un télésiège ! Après tout ce dénivelé avalé en ski…Publicado por La Clusaz en Martes, 18 de mayo de 2021
Llevamos meses soñando con sentarnos en una telesilla! Después de tanto desnivel tragado en esquí de fondo, por fin podemos anunciar oficialmente la apertura (y cierre) de la temporada de invierno del 23 y 24 de mayo.
Por el momento, Austria, Suiza y Noruega tienen pistas abiertas y se espera que Les 2 Alpes y Passo Stelvio arranquen en el último fin de semana de mayo. Cervinia, Tignes y Val d’isere harán lo propio en junio.
En cuanto a los viajes entre países de la UE también se están abriendo cada vez más y los fanáticos del mundo blanco saben que está puede ser la última chance de calzarse las tablas esta temporada.