Algunos de los principales centros de esquí del viejo continente recibieron hasta 1 metro de nieve en las últimas horas. ¡Enterate acá!
Después de un diciembre bastante seco, los Alpes franceses, italianos y suizos se beneficiaron con fuertes nevadas y los esquiadores volvieron a ilusionarse con una gran temporada. La nieve, que venía esquiva en comparación a los años anteriores, llegó y el panorama da para ilusionarse.
Ya los informes meteorológicos, sugerían que por el fenómeno de El Niño, el invierno empezaría más cálido que de costumbre para volverse más frío entre enero y marzo.
Por lo pronto, en Italia, la llegada de la nieve se hizo sentir, con nevadas a bajas altitudes y pronósticos del clima propios del invierno para la próxima semana. Destinos como Livigno y Val Gardena tienen más de 1 metro en su base. En Suiza, Verbier, que abrió tres semanas antes gracias a las nevadas de noviembre, ahora la nieve ya mide 2 metros.
Otro de los más beneficiados por el temporal será Austria, donde más de 50 centros de esquí esperan pesadas nevadas esta semana. Los niveles de nieve ya superan el 150 por ciento respecto a temporadas anteriores. Mientras tanto, en los Alpes franceses, centros de esquí como Courchevel y Val Thorens, con nevadas en el arranque de semana informan más de 2 metros en las cotas superiores.
¡A rayar la montaña se ha dicho!