Ver todas las notas

Un resort italiano pide “no rendirse” para lo que queda de la temporada

El centro invernal de Cervinia no se da por vencido y les pide a los esquiadores que esperen una eventual apertura esta temporada.

 

Cervinia, fue uno de los pocos resorts que llegó a abrir en el otoño europeo, antes del rebrote de Covid-19. En los últimos días, con un posteo en las redes, dejó en claro que no pierde las esperanzas de abrir mientras haya nieve.

 

L’ultimo anno ha messo a dura prova il mondo della montagna e del turismo invernale ma non tutto è perduto.
Il…

Publicado por Cervinia Valtournenche – Ski Paradise en Martes, 23 de marzo de 2021

 

 

“El último año puso a prueba el mundo del turismo de montaña y del invierno pero no todo está perdido. La zona de Cervinia, donde siempre se puede esquiar hasta finales de primavera, no se rinde. Estamos a la espera de orientación del Gobierno sobre la posible apertura de los medios de Breuil-Cervinia en abril y nos estamos preparando para una temporada de esquí de verano increíble, siempre de acuerdo con las normas de seguridad y los protocolos existentes”, publicó el resort.

 

Después de lo que fue el primer cierre total en Italia, en mayo del año pasado, Cervinia fue uno de los tres que pudo reabrir sus medios en el glaciar Matterhorn, que comparte con Zermatt. Desde el lado suizo, el área de esquí abre gran parte del año y en Italia solo cierra a fines de la primavera y a principio del otoño.

 

 

A pesar de que Zermatt está abierto, a pocos metros, Cervinia debió cerrar por decisión del gobierno italiano. Desde entonces, mucho se habló sobre la reapertura de las pistas en Italia, pero hasta ahora no fue posible, y el último decreto del gobierno se extiende hasta abril. Algunos centros de esquí italianos, entre ellos, Dolomiti Superski, anunciaron que no abrirán ni aunque se les diera permiso. 

La mayoría de los centros invernales en países de esquí como Italia, Francia y Alemania llevan cerrados más de un año. Otros países pudieron abrirlos con restricciones. Lo cierto es que en Italia aún se mantienen expectantes por poder rayar la montaña aunque sea un rato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × one =