Ver todas las notas

La temporada en USA, la quinta mejor desde que hay registros

El número de esquiadores en los centros de esquí estadounidenses ascendió a 59 millones en esta temporada pandémica 2020/21. Es el quinto mejor registro desde que hay datos.

 

Así lo anunció la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA), que analiza cada temporada de esquí desde 1979. También encontraron que los resorts se mantuvieron abiertos un promedio de 112 días en comparación a los 99 días en el invierno de 2019/20.

Durante el invierno, la mayoría de los complejos se abrieron con medidas de seguridad por el Covid-19, sin embargo, fue uno de los mejores desde que hay estadísticas. Según informaron, hubo también un incremento del esquí entre semana.

“Que año. Desde la incertidumbre absoluta hasta una de las 10 temporadas más importantes en términos de participación, muestra el amplio espectro que nuestra industria cubrió este año”, dijo Kelly Pawlak, presidente y director ejecutivo de la NSAA. “Estamos orgullosos de la adopción colaborativa de las mejores prácticas de COVID-19 que todas las áreas de esquí implementaron desde la apertura hasta el día de cierre. Los estadounidenses anhelaban la recreación al aire libre segura y las áreas de esquí en todo el país se ofrecían”.

 

 

Los centros de esquí más chicos tuvieron una muy buena temporada este invierno, con más esquiadores que eligieron quedarse cerca de sus casas. Según los datos de la asociación, el 78% de los centros invernales dijeron que esta temporada superó sus expectativas.

“La gente tuvo que cambiar sus hábitos durante la pandemia y las áreas de esquí no fueron diferentes”, dijo Pawlak. “Probamos cosas nuevas y rápidamente aprendimos que no solo funcionaban según lo planeado, sino que muchas de estas soluciones alternativas mejoraron la experiencia de nuestros huéspedes y miembros del personal”.

 

 

Una de estas soluciones fueron los nuevos sistemas de reserva online que provocaron una disminución de las ventas por boletería del 46% en comparación a la temporada 2019/20. 

Además, otro dato interesante fue el aumento de esquiadores entre semana. En temporadas anteriores, llenar las pistas a mitad de semana era un desafío bastante complejo. Sin embargo, esta última temporada, el esquí entre semana fue responsable del 48% del total de visitas, un aumento significativo del 27% respecto a la temporada anterior. 

 

 

No todas fueron buenas: las clases de esquí disminuyeron en un 30% debido a la prohibición de las clases grupales. También, los centros de esquí de USA tuvieron dificultades para encontrar trabajadores esta temporada. El 60% de los resorts dijeron que no contaban con el personal completo este invierno. La cancelación varios programas de visas fue uno de los factores que contribuyeron. La media de trabajadores de los centros de esquí estadounidenses fue de 55 empleados, casi la mitad de los que hubieran llegado con una visa de trabajo internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =