Ver todas las notas

En Lake Tahoe, Squaw Valley cambia su nombre a…

El famoso centro de esquí Squaw Valley en Lake Tahoe, anunció el lunes que dejará de tener el nombre que lleva desde 1949. “Estamos evolucionando”, expresaron desde el resort.

 

Tras un año de consultas con la tribu Washoe, el centro invernal, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, decidió cambiar el nombre que era considerado despectivo.

Serrell Smokey, presidente del Consejo Tribal de Washoe, expresó “un gran aprecio por este positivo paso adelante”.

“La gente Washoe ha vivido en el área durante miles de años; tenemos una gran reverencia por nuestros antepasados, la historia y las tierras. Estamos muy satisfechos con esta decisión; hoy es un día por el que muchos han trabajado durante décadas”.

 

 

El nuevo nombre será Palisades Tahoe, una referencia a los acantilados del complejo de Sierra Nevada. “Al final del día, ‘squaw’ es una palabra hiriente, y no somos personas hirientes”, dijo Dee Byrne, presidente y director de operaciones del resort.

“Era un cambio que debía hacerse para que siguiéramos manteniendo la cabeza en alto como líder en nuestra industria y comunidad. Tenemos una reputación bien ganada como una estación progresiva a la vanguardia de la cultura del esquí, y el progreso no puede suceder sin cambios”.

Las montañas de Squaw Valley inspiraron a generaciones de medallistas olímpicos y algunos de los mejores esquiadores y snowboarders: Scot Schmidt, Jonny Moseley, Julia Mancuso, Shane McConkey, Ingrid Backstrom, Jeremy Jones, entre muchos otros.

“Hoy se marca el primer día del próximo capítulo de la historia de nuestro resort”, comunicaron desde el centro invernal.

 

El nuevo logo, ¿un homenaje a Shane McConkey?

 

El nuevo logotipo muestra un águila blanca como la nieve y un par de picos puntiagudos que representan las dos montañas de Olympic y Alpine, dijo Byrne. El cielo anaranjado por la puesta del sol en California también fue reflejado.

Según Jeremy Jones, el águila es un homenaje al fallecido Shane McConkey, una leyenda del esquí local que es conmemorada por una estatua de águila en lo alto de la montaña KT-22 del resort.

 

El McConkey Eagle fue creado por Hansi Standteiner como un homenaje al esquiador Shane McConkey después de su prematura muerte. Hansi y la esposa de Shane, Sherry McConkey, colaboraron en el diseño y la colocación de la escultura. (Fuente: Trukee).

 

Más cambios para lo que viene

 

Del lado de Olympic Valley, el pueblo de la base ahora será conocido como The Village at Palisades Tahoe. En cuanto a las nuevas denominaciones para las telesillas Squaw One y Squaw Creek todavía no fueron determinadas. Los cambios se realizarán en colaboración con la tribu Washoe y con la participación del público.

“Estamos pidiendo paciencia mientras hacemos la transición; nuestro antiguo nombre y logotipo aparecen en miles de ubicaciones en todo nuestro resort, y aunque la mayoría de la señalización que da al público, y especialmente los usos más destacados, se eliminarán para el comienzo de la temporada de esquí 2021-22, serán necesarias varias temporadas antes de que pueda ser reemplazado por completo”, anunció el flamante Palisades Tahoe.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − 6 =