Ver todas las notas

Eileen Gu vuelve para competir en el mundial de Halfpipe

Se viene un fin de semana a puro salto en el Calgary Snow Rodeo. Días, horarios y donde verlo.

 

Desde el jueves, el FIS Freeski en Canadá se llevará todas las miradas con la Copa del Mundo de halfpipe que se llevará a cabo en WinSport Canada Olympic Park.

La presencia de Eileen Gu, oro olímpica en halfpipe y big air y plata en slopestyle, será la gran novedad del certamen. La joven estrella volverá a competir luego de lo que fue su consagración en Beijing 2022.

Tras la excelente temporada de Gu, en donde ganó las cuatro competencias en las que participó, además de los globos de cristal de halfpipe y freeski.

 

En Calgary cuenta con tres victorias en su carrera y ocho en copas del mundo. El sábado podría llegar a 10 antes de cumplir sus 20 años.

 

Gu, la tercera deportista mejor paga del 2022 según la revista Forbes

 

Muchos esperaban ver atletas de otras disciplinas en lo más alto del ranking Forbes, sin embargo, la “princesa de la nieve”, luego de un espectacular 2022, se ubicó en el top-3 con un ingreso anual estimado de 20.1 millones de dólares, sólo detrás de las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams con 51.1 millones y $41.3 millones respectivamente.

Eileen Gu, fue furor en Beijing 2022 cuando ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Big Air y Halfpipe y una medalla de plata en Slopestyle. 

 

El jueves y sábado: acción por la Copa del Mundo de halfpipe

El jueves 19 y sábado 21 se llevará a cabo el Calgary Snow Rodeo con las finales pactadas para las 22:00 hs (arg).

Donde ver: Eurosport Discovery, CBC Sports, TV3 Sport 2 HD, skiandsnowboard.live o a través del canal de YouTube de la FIS.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 8 =