Ver todas las notas

“Nuestra temporada se va a derretir si no nos tomamos en serio el cambio climático”

Aspen Snowmass lanzó un fuerte mensaje para concientizar sobre el futuro de las estaciones invernales.

 

Hace tiempo que el centro de esquí de Colorado realiza acciones para darle voz a la naturaleza. El mundo se calienta y no hay vuelta atrás. Es por eso que el resort lanzó una campaña para concientizar sobre los efectos del calentamiento global.

La semana pasada en una reunión con el gobernador de Colorado en la zona ‘The Melted Gondola’, Jared Polis, se ratificó ese compromiso como empresa y comunidad.

 

 

“Mientras celebramos nuestro 75 aniversario esta temporada, reflexionamos sobre nuestra historia y esperamos nuestro futuro. Los centros de esquí están inherentemente en la primera línea del cambio climático, por eso construimos el primer generador solar y micro-hidroeléctrico en la industria, por eso que invertimos en una planta de metano a electricidad que elimina metano equivalente al triple de nuestra huella de carbono anual”, dijo Aspen Snowmass en un comunicado.

“Sin embargo, el cambio climático persiste, recordándonos que ninguno de nosotros puede resolver esta crisis por nuestra cuenta. A este ritmo, nuestra temporada de esquí va a seguir derritiéndose a menos que TODOS nos tomemos en serio el cambio climático. Como dijo el gobernador Polis, asegurémonos de que esta sea la ÚNICA góndola que se derrite”.

 

 

 

Melted Gondola: la acción SkiCo y POW contra el cambio climático

 

En diciembre, Aspen Skiing Company (SkiCo) lanzó una campaña de concientización junto a la ONG Protect Our Winters (POW) sobre el cambio climático.

 Como parte de las acciones del 75º aniversario de Aspen, instalaron una góndola derritiéndose en la cumbre de Aspen Mountain para concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes frente al cambio climático.

“Desde que Aspen Snowmass abrió por primera vez en 1946/47, la temperatura promedio de Aspen, Colorado se calentó tres grados Fahrenheit. En total, Aspen Snowmass perdió 30 días de invierno solo desde 1980. Esta temporada, como parte de nuestro 75 aniversario, instalamos la obra artística ‘The Melted Gondola’ en la cumbre de Aspen Mountain para que la gente piense los próximos 75 años y llame la atención sobre la urgente necesidad de abordar de manera agresiva el cambio climático”, dijo SkiCo en aquel momento. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − 7 =