Así lo informó el servicio meteorológico estadounidense, que emitió advertencias por nevadas y fuertes vientos en el archipiélago.
No es muy común escuchar que se anuncien nevadas para las montañas de Hawái. Si bien cada año cae alguna nevada aislada, los meteorólogos hablan de que podrían precipitar hasta 30 cm. La nieve estaría acompañada por fuertes vientos que alcanzarían 200 km/h.
Según informaron los medios locales, el último alerta de nieve emitido por el servicio meteorológico en Hawái fue hace más de tres años y medio.
Aunque el archipiélago es mundialmente conocido por el sol y el surf, Mauna Kea es la montaña más alta del mundo si se la toma desde su base submarina (10.221 metros de altura). Con 4.207 metros que salen del océano, tiene nieve todo el año.
No hay medios de elevación pero es posible esquiar en ella, sin embargo hay que tener cuidado, ya que la montaña es sagrada para los nativos de la isla, por lo que solo se puede pracricar esquí en la zona del observatorio.
Con un sol intenso, cambios bruscos de temperatura y falta de oxígeno hay que ser precavidos a la hora de subir a la cumbre del Mauna Kea. A principios de año, una mujer sufrió un accidente luego de tirarse en bodyboard.