Ver todas las notas

Las Leñas abre una pista para la práctica de culipatín

La nieve tardó pero finalmente llegó al centro de esquí y, luego del pedido de la Municipalidad de Malargüe, ahora se puede hacer culipatín en la base.

 

El temporal de la última semana dejó buenas noticias en los centros de esquí cordilleranos, y son varios los analizan extender la temporada de esquí. En el caso de las Leñas, que había anunciado que iba a mantenerse cerrado pese a las nevadas, finalmente accedió a la solicitud de Turismo del municipio y habilitó una pista de su centro de esquí, la Eros I, en la base del complejo.

La habilitación surge tras el pedido de la Municipalidad de Malargüe de considerar la apertura de pistas y medios de elevación “teniendo en cuenta que el turismo es una actividad de gran impacto y relevancia por su incidencia en el desarrollo de nuestro departamento”, expresó en la misiva el director de Políticas Turísticas Marcelo Rivarola.

 

Los medios de elevación se mantendrán cerrados y sólo se podrá bajar por Eros I en culipatín. (Gentileza: UNO).

 

“El motivo del pedido es la gran cantidad de turistas presentes en el departamento y la posibilidad concreta de generar mayor flujo turístico con esta apertura que será del beneficio de todos. Motiva nuestro pedido la gran cantidad de consultas que se han generado solicitando este tipo de servicios en el Valle de Las Leñas”, concluye la carta.

 

El antes y el después: cómo cambió el paisaje tras las nevadas

 

Una semana de diferencia, dos postales totalmente diferentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 16 =