Ver todas las notas

50 nuevos centímetros en 24 horas para Catedral

Las nevadas de los últimos días dejaron más de medio metro en la cumbre del cerro Catedral. La sensación térmica alcanzó hoy los -18°C y desde la concesionaria alertan sobre el alto riesgo de avalanchas.

 

La nieve no para de caer en la cordillera en una temporada que se vio retrasada por la falta de nevadas. Sin embargo, la nieve no cesó y el centro de esquí barilochense recibió 50 nuevos centímetros en el sector superior (30 cms en la base).

Debido a la abundante caída de nieve, el riesgo de avalanchas se mantiene en Nivel 4 (de 5 posibles). Es por eso que el centro de esquí realiza tareas preventivas con detonaciones para garantizar la seguridad de los esquiadores.

 

 

Para el día de hoy no estarán habilitadas las pistas de esquí del sector intermedio y superior de la montaña. El resort funcionará con: la Telesilla Princesa 1, Cóndor 1, Esquiadores y el Play Park de la base para principiantes. 

 

“Seguiremos evaluando las condiciones de seguridad a lo largo de la jornada para poder ampliar la apertura de medios”, informaron desde el resort.

 

Por otro lado, desde CAPSA indicaron que “no está permitido ascender por sus propios medios a sectores cerrados” por cuestiones de seguridad”.

Protección Civil informó que se realizarán detonaciones controladas en el marco del Plan de Intervenciones de Desencadenamiento de Avalanchas (P.I.D.A) hasta las 19, en distintos horarios.

 

Así fue la última semana en cerro Catedral.
Imágenes increíbles que nos dejó la nieve ❄️ y la montaña como siempre queremos verla. Se anuncian más nevadas para los próximos días 😍

Elegí Cerro Catedral.

#cerrocatedral #bariloche #Patagonia #Invierno2021

Publicado por Cerro Catedral – Catedral Alta Patagonia en Miércoles, 25 de agosto de 2021

 

Tras las nevadas, el cerro Catedral acumula 75 cm en la cumbre, 65 en las cotas intermedias y 55 en la base. En la cima la sensación térmica es de -18°C y en la base alcanza los -5°C. El pronóstico indica rafagas de viento de 45-65 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight + 9 =