Durante las vacaciones de Pascua, en Suiza, un alud se cobró la vida de tres personas, incluyendo la de un adolescente. Aún investigan las causas del accidente.
Tristes noticias llegan desde los Alpes suizos y es que una avalancha golpeó al mundo blanco el fin de semana largo de Pascua, cobrándose la vida de tres esquiadores. Según confirmaron las autoridades policiales, tres cuerpos fueron encontrados después de que el grupo desapareciera en la montaña de Zermatt.
Un cuarto esquiador fue encontrado con heridas y trasladado en helicóptero a un hospital local, luego de una desesperada búsqueda en la zona de Riffelberg, con cuatro helicópteros y la participación de 45 rescatistas, perros de búsqueda, bomberos e instructores de esquí locales.
Beelden vd lawine neergang #Zermatt #Riffelberg
📹 Bron; Pomona Media 🇨🇭 pic.twitter.com/dsRTEn40ZD— Johanns (Alpen)weer (@Alpenweerman) April 1, 2024
Entre las víctimas fatales se encuentra un joven estadounidense de 15 años, así como un hombre y una mujer cuya identificación aún está en proceso, según un comunicado emitido el martes por la mañana. La persona herida es un hombre suizo de 20 años, según revelaron las autoridades.
Los primeros datos indican que los esquiadores estaban realizando fuera de pista cuando la avalancha los sorprendió alrededor de las 14 horas del lunes. Los testigos dijeron haber visto varias personas en las pendientes al momento del accidente.
Las condiciones climáticas, luego de las nevadas y fuertes vientos, habían aumentado el riesgo de avalanchas, según el Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas.
La temporada invernal en los Alpes suizos fue difícil en materia de avalanchas, con catorce muertos registrados este invierno. Mientras que se sigue investigando las circunstancias de esta avalancha, es importante mencionar de estar alerta y de seguir las recomendaciones de seguridad al practicar esquí fuera de pista.