Una trayectoria construida a base de su conocimiento, pasión por el esquí, y por el amor a la vida de montaña en general. Promover la enseñanza de este deporte y de otras disciplinas vinculadas a la nieve es lo que lo motivó siempre a proyectarse profesionalmente hasta convertirse en uno de los instructores de esquí más reconocidos de Argentina e internacionalmente.
Estamos hablando de Martín Bacer, nacido en Bariloche en 1963, lugar en el que reside, y quien desde hace casi cuatro décadas se dedica a dictar clases durante la temporada invernal en Argentina, haciendo contra temporada también en el hemisferio norte.
Además, es profesor de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) en los cursos de Instructor de Esquí en sus distintos niveles, donde se propone transmitir a las nuevas generaciones toda su experiencia, disciplina, conocimiento y entusiasmo en la materia.
Recientemente también fue uno de los creadores del curso de Auxiliar de Centros de Esquí que dictará la asociación en 2022, para el cual desarrolló los lineamientos generales del plan de estudio y los manuales correspondientes, con el objetivo de que quienes aspiren a trabajar en la montaña puedan obtener los conocimientos básicos en todo lo que respecta a un centro de esquí y su funcionamiento.
En su rol de instructor, con frecuencia es contratado en distintas partes del mundo para dictar clases privadas a reconocidas personalidades de negocios, del deporte, de la moda y del mundo del entretenimiento, entre otros. Mientras que en Argentina, desde el 2015 hasta la actualidad Bacer es instructor de la escuela Fire on Ice en Cerro Catedral, y entre 2014 y 2020 trabajó en la Scuola Italina Sci Val Rendena en Pinzolo, Italia, como uno de los instructores de primer nivel del equipo.
🔹Martín Bacer, Vicepresidente de ISIA por América 🔹
➡️ En el marco del ISIA World Forum realizado en Italia, en el día…
Publicado por Asoc. Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas en Viernes, 8 de abril de 2022
Como uno de sus mayores éxitos como instructor, en el 2015 también fue seleccionado por la ISIA (International Ski Instructor Association) como juez en el Mundial de Instructores realizado en Cerro Castor ese año.
La energía creadora que lo caracteriza lo llevó a impulsar, entre 2016 y 2017, la fabricación de la primera silla de esquí adaptado realizada en Argentina entre Fundación Challenge Argentina e INVAP, pensando en promover la disciplina entre las personas con discapacidad.
En su experiencia, Martín Bacer considera que la práctica del esquí y demás disciplinas del mundo de la nieve están asociadas a tres pilares: seguridad, diversión y aprendizaje. Por este motivo, señala que el profesionalismo de los instructores y su formación continua son sumamente importantes, para garantizar a los alumnos un nivel adecuado de aprendizaje y calidad de servicio en el centro de montaña donde cada uno trabaja.