Nicole Begué compartió un día de entrenamiento con Winter.News. Sus metas y el amor por la nieve de la joven promesa del Ski Alpino fueguino.
En Ushuaia, el Cerro Castor tuvo buena nieve durante toda la temporada y eso permitió que muchos atletas puedan prepararse para las competencias que vienen.
Nicole es con apenas 14 años una de las grandes promesas del esquí argentino. Sus disciplinas, el slalom y el slalom gigante son de las más técnicas del deporte y requieren un entrenamiento constante y sumamente exigente.
Las características geográficas de nieve y de pistas de Castor son ideales para el entrenamiento de alto nivel. Allí es donde seguramente se comienzan a definir los objetivos de atletas como Nicole.
“Mi objetivo más grande es participar en unas olimpiadas, porque me encanta este deporte y ojalá lo pueda cumplir pero todavía tengo tiempo así que a pensar en el presente y seguir trabajando”.
El presente la tiene a Nicole entrenando en doble temporada desde hace cinco años en Castor y Vail. Precisamente en Colorado fue atleta del año en el 2020 y cerró el 2021 haciendo podio a nivel regional en USA en la categoría U16. ¡Nicole todavía no cumple 15!
Para Nicole las montañas son su casa y la nieve un lugar en el que se siente feliz. Sabe que entrenar duro es una de las claves para seguir progresando y los resultados obtenidos le dan la razón.
Gracias por permitirnos compartir parte de un día típico en la vida de una atleta.