Ver todas las notas

Se viene la 36° edición del Tetratlón de Chapelco

El sábado vuelve uno de los eventos deportivos más emocionantes y desafiantes del invierno: el Tetratlón de Chapelco. Con más de 500 inscritos, este sábado 2 de septiembre tendrá lugar la 36° edición de esta competencia multidisciplinaria que es una de las más esperadas del año.

 

Corría el año 1987 cuando se realizó la primera edición de esta carrera única. ¿Qué la hace tan especial? Fue la pionera en Argentina en combinar deportes de montaña, y ni más ni menos que introduciendo el esquí como una de sus disciplinas. Desde entonces, fue referente en la combinación de resistencia, habilidad y amor por la naturaleza.

El Tetratlón de Chapelco es un evento deportivo de 85 kilómetros divididos en cuatro etapas, cada una más desafiante que la anterior. ¿El escenario? Un entorno natural imponente, que abarca desde el Cerro Chapelco hasta el Lago Lácar, pasando por parajes de comunidades mapuches y San Martín de los Andes.

 

 

La carrera arranca con una empinada trepada, tablas al hombro, que continuará con descensos vertiginosos por distintas pistas y ascensos en medios de elevación, todo en el Cerro Chapelco. Luego, una etapa de mountain bike a través de bosques y senderos del Parque Nacional Lanín y las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, hasta llegar a las orillas del lago Lácar.

Una vez allí, los atletas se subirán a kayaks para remar en las aguas cristalinas, antes de dar paso a un desafiante circuito de running por el bosque en San Martín de los Andes. Este último tramo incluye trepadas y descensos que pondrán a prueba la resistencia de los participantes, culminando en el centro cívico de la ciudad, donde se encuentra la línea de meta.

 

 

Un evento inclusivo y desafiante

 

A lo largo de sus 36 años de historia, el Tetratlón de Chapelco atrae a atletas de todo el país y competidores internacionales. Pero no solo es escenario para profesionales; también inspira a la gente a entrenar y convertirse en tetra-atletas.

En esta edición de 2023, más de 300 corredores se enfrentarán en categorías individuales, mientras que 25 equipos de 2 personas y 35 equipos de postas trabajarán juntos para conquistar este desafío.

 

 

En la edición anterior, Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) dejó su huella al completar el circuito en 4 horas, 7 minutos y 41 segundos, llevándose la Copa Challenger. En la categoría femenina, Virginia Pitte de Choele Choel, Río Negro, se coronó campeona con un tiempo de 5 horas y 1 minuto.

La competencia no solo es un desafío físico sino también una oportunidad para celebrar el espíritu deportivo y la naturaleza. La largada, será a las 9 de la mañana en la base del Cerro Chapelco y está abierta a todo el público. ¡Nos vemos allá!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + twenty =