La 34° edición de la carrera multidisciplinas más importante del país, se llevó a cabo en el Cerro Chapelco y en San Martín de los Andes con la participación de 480 corredores, que se midieron en 4 disciplinas diferentes: esquí, mountain bike, kayak y running en un recorrido total de 85 kms.
El Tetratlón de Chapeloco es la carrera más reconocida a nivel nacional, siendo la primera que combinó el esquí con otros deportes de montaña en una misma competencia. Y también por ser la única en cumplir 34 ediciones ininterrumpidas (exceptuando la de 2020, por las restricciones en nuestro país).
La largada se realizó en la base de Chapelco en un día frío y nublado pero con mucha adrenalina y entusiasmo. Luego de la etapa de esquí, que incluyó ascensos en medios de elevación y descensos por pistas con nieve fresca, comenzó la etapa de mountain bike por senderos del Parque Nacional Lanín que atraviesan parajes de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, y se internan en Vallescondido Club de Campo, para luego descender a la costanera del Lago Lácar en San Martín de los Andes. Allí se cumplieron los 10 km de kayak en un lago Lácar desafiante, frío y con oleaje.
Finalmente bajo una fina llovizna, cumplieron el circuito de running desde la costanera de la ciudad hasta la Base del Cerro Chapelco, donde se ubicó la llegada.
De los 480 inscriptos, 290 compitieron de manera Individual, 50 participantes formaron 25 equipos de dos personas, y 140 inscriptos compitieron en postas por disciplinas, con 4 participantes por posta.
Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) volvió a llevarse el primer puesto de esta carrera con un tiempo de 4h 45m 28s. Morales también ganó las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019 por lo cual recibió la Copa Challenger. Facundo Romera de San Martín de los Andes lideró las dos primeras disciplinas de la competencia, y fue superado por Morales en el lago, finalizando en el segundo lugar con un tiempo de 4h 48m 49s. El podio de caballeros se completó con el local Facundo Quiroga quien cubrió el duro circuito en 5h 06m 32s.
La clasificación de Damas estuvo encabezada por Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro) con un tiempo de 5h 49m 27s quien había subido al podio en 2019 en el segundo puesto. En el segundo lugar llegó Yanina Ferroni también de General Roca (Río Negro), quien cumplió todo el recorrido en 6h 3m 19s. Ferroni fue la ganadora de las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019 por lo cual mereció la Copa Challenger. En el tercer puesto llegó Martina Demateo de San Martín de los Andes, 6h 11m 34s, en igual posición que en 2019.