La nieve va a pegar fuerte este finde y se esperan enormes acumulaciones para los próximos días: el pronóstico de Snow Forecast en un tormentón que podría dejar más de 3.5 metros en la cordillera. ¡Enterate acá!
Atención fanáticos de las tablas: se espera un gran paquete en buena parte de la cordillera y las acumulaciones que se hablan serían épicas. ¡Prepará tus tablas!
Las nevadas que se estaban haciendo desear pero finalmente llegaron en esta tercera semana de agosto y ahora se espera mucha más nieve caiga sobre Los Andes en los próximos días.
En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por por nevadas, lluvias y vientos de 100 km que afectarán a Neuquén, Río Negro y Chubut. La magnitud del temporal incrementará en las partes superiores de la montaña.
Según el servicio climático especializado Snow Forecast, que brinda datos más precisos para los centros de esquí, se esperan pesadas nevadas hacia el fin de semana y fuertes vientos con tormentas que se extienden hasta el miércoles/jueves de la semana próxima.
En cuanto a la previsión de acumulaciones, Snow Forecast indica más de 3.5 metros para la cordillera cuyana, donde el Valle de las Leñas podría recibir una gran cantidad de nieve para afrontar el resto de la temporada. También un gran beneficiado sería el centro de esquí neuquino Caviahue que recibiría alrededor de 1.9 metros en los próximos días.
En Rio Negro, Cerro Catedral y Bayo podrían acumular 114 y 121 cm respectivamente. Laderas, en el Perito Moreno, espera 108 cm y Chapelco 88 cm, según reza el parte del servicio climático Snow Forecast. Se vienen semanas que ilusionan, con mucha nieve para disfrutar. ¡San Paquetón te lo pedimos!