Ver todas las notas

Alerta meteorológica por vientos y nevadas en la cordillera

Con alertas de nieve en algunas provincias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé entre 30 y 50 cm en zonas cordilleranas.

 

A medida que nos acercamos al mes de junio, el clima frío va tomando más protagonismo, y los vientos y nevadas empiezan a ser moneda corriente. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, advirtiendo sobre la llegada de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h y una generosa caída de nieve en algunas zonas.

Las provincias de San Juan y La Rioja prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 cm, con posibilidades de superar estos números en algunas regiones. El SMN advirtió sobre la reducción de visibilidad, una situación que se verá agravada en las zonas de alta montaña.

 

 

En tanto, en Neuquén, las recientes nevadas y la presencia de hielo sobre las calzadas obligaron al cierre de varios tramos, afectando los cruces internacionales.

Entre los caminos afectados se encuentran la ruta provincial 23, 26 y 37, donde algunos tramos se volvieron intransitables debido a las condiciones climáticas extremas, además del cierre del paso fronterizo en Pino Hachado y condiciones difíciles en la ruta provincial 13 y 46.

 

El SMN emitió algunas recomendaciones a seguir frente a estas condiciones pre-invernales. 

 

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Retirar la nieve acumulada periódicamente de los techos.
  • Circular con vehículos adecuados y preparados para condiciones de hielo y nieve.
  • Ventilar vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
  • Mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Ante estas condiciones climáticas adversas, es fundamental seguir estas recomendaciones y estar alerta a posibles cambios en el pronóstico del tiempo, alertó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − five =