Con alertas de nieve en algunas provincias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé entre 30 y 50 cm en zonas cordilleranas.
A medida que nos acercamos al mes de junio, el clima frío va tomando más protagonismo, y los vientos y nevadas empiezan a ser moneda corriente. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, advirtiendo sobre la llegada de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h y una generosa caída de nieve en algunas zonas.
Las provincias de San Juan y La Rioja prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 cm, con posibilidades de superar estos números en algunas regiones. El SMN advirtió sobre la reducción de visibilidad, una situación que se verá agravada en las zonas de alta montaña.
En tanto, en Neuquén, las recientes nevadas y la presencia de hielo sobre las calzadas obligaron al cierre de varios tramos, afectando los cruces internacionales.
Entre los caminos afectados se encuentran la ruta provincial 23, 26 y 37, donde algunos tramos se volvieron intransitables debido a las condiciones climáticas extremas, además del cierre del paso fronterizo en Pino Hachado y condiciones difíciles en la ruta provincial 13 y 46.
Ante estas condiciones climáticas adversas, es fundamental seguir estas recomendaciones y estar alerta a posibles cambios en el pronóstico del tiempo, alertó.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 16 de mayo de 2024 a las 05:57 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/t68OUgsRYo— SMN Alertas (@SMN_Alertas) May 16, 2024