Ver todas las notas

Neuquén presentó el balance de las vacaciones de invierno

Con el cierre del receso invernal en Capital y la Provincia de Buenos Aires, se dieron a conocer los números del turismo en nuestro país. 

 

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 5.2 millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno 2022. 

En Neuquén, uno de los principales destinos de la nieve argentinos, el ministerio de Turismo adelantó los números finales de julio, calculando una ocupación promedio del 75% entre todos los destinos con oferta de esquí.

 

De acuerdo al informe, Caviahue tuvo una ocupación del 96% de sus plazas ocupadas durante la última semana de julio.

 

“La progresión del mes de julio, donde la nieve fue una constante y se pudieron acumular muy buenos niveles para garantizar una continuidad para los amantes del esquí y snowboard, fue mostrando progresivamente un aumento de la ocupación pasando el promedio de los 4 destinos de nieve y esquí (San Martín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa la Angostura) de un 45% en la primera semana, a un 72% la segunda semana, un 82% la tercera semana, y finalizando con un registro estimado del 76%. Estos números junto a la ocupación de Neuquén Capital, Zapala, Aluminé y Junín generó un movimiento económico cercano a los 7500 millones de pesos”, aseguraron desde el organismo provincial.

 

 

De acuerdo a las proyecciones, se mantendrá el nivel esta semana con reservas que alcanzan el 68%. Hasta el momento San Martín de los Andes cuenta con reservas al 76%, Villa La Angostura al 65% y Caviahue al 82%.

“Durante el mes de julio la provincia del Neuquén acumuló un total de 433 mil pernoctes, lo que representa la visita de más de 116 mil turistas. Se estiman más de 7.500 millones de pesos en ingresos por la actividad”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo neuquino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen + fifteen =