La esquiadora de fondo neuquina tuvo su primera participación en un JJ.OO de Invierno con tan solo 18 años. Beijing 2022 fue una inagotable fuente de experiencia para la próxima cita olímpica de Milán-Cortina 2026.
Nacida en Caviahue, Nahiara Díaz, tuvo sus primeros pasos en los deportes invernales desde muy pequeña. “Empecé a esquiar cuando tenía seis años, de manera recreativa con mi familia, y con una escuela de mi localidad llegué a mi primera competencia en 2017”, contó Díaz a la agencia francesa AFP. “Me gustó mucho la experiencia, así que decidí empezar a tomarlo un poco más en serio y a buscar ayuda para poder entrenar y mejorar mi condición”.
En Beijing 2022, disputó dos pruebas de esquí de fondo. Terminando 83° en la competición de sprint (estilo libre) y 96° en 10 km (estilo clásico), acumulando experiencia para lo que viene en su carrera.
“Para estos Juegos, mi mayor expectativa es poder aprender, ganar experiencia, llevarme todo lo posible para seguir creciendo. Considero que mi carrera deportiva recién está empezando y que esto me va a ayudar a llegar mucho más preparada a los próximos Juegos”, había dicho en la previa del sueño olímpico.
Ver esta publicación en Instagram
Nahiara Díaz es parte de la renovación del esquí nacional, de jóvenes atletas con miras a los próximos JJ.OO italianos. Con cinco de sus seis representantes menores de 25 años, Beijing fue solo el punto de partida para lo que viene en la prometedora delegación argentina.
Fuente: Beijing 2022.