Lech, sede de una de las fechas FIS de la Copa del Mundo tuvo un milagroso rescate en sus pistas luego de que se desatara una avalancha. Afortunadamente no hubo víctimas.
Una Navidad turbulenta se vivió en Lens cuando alrededor de las 3 de la tarde una avalancha se desató en la cumbre de Trittkopf a 2.720 metros arrastrando todo a su paso y cayendo sobre la pista 134 del complejo que tenía una decena de esquiadores al momento del siniestro. Los 10 esquiadores quedaron atrapados y gracias a un operativo que involucró a 200 rescatistas, 7 helicópteros y perros de búsqueda lograron desenterrar a ocho personas (solo dos tuvieron heridas leves pero no necesitaron internación).
Un video registrado por un esquiador fue presentado a la Policía y determinó que había dos personas más bajo la nieve. Las tareas de los rescatistas continuaron hasta la 1 de la mañana cuando las autoridades policiales informaron que las dos personas restantes habían podido escapar por sus propios medios y dieron por finalizada la búsqueda ya que no se habían informado personas desaparecidas.
El centro de esquí austriaco informó un riesgo de avalanchas “alto” luego de las nevadas y las elevadas temperaturas de los últimos días.
Die Lawine in Lech / Zürs ist scheinbar direkt auf der Piste runtergegangen. Gestern hieß es, „Ausläufer“ erreichte auf die Piste, heute „die darunterliegende Piste Nr. 134 (Balmen) wurde auf einer Länge von 500 – 600 Metern verlegt.“ bzw. laut @KURIERat direkt darauf. pic.twitter.com/QvM3KTzrTq
— Philipp NP (@botic) 26 de diciembre de 2022