Ver todas las notas

Shiffrin hace historia en Schladming: 47 victorias y récord en soledad

La doble oro olímpica, Mikaela Shiffrin, logró su victoria nro. 47 en slalom y se ubica como la más ganadora en una misma disciplina de la historia de la Copa del Mundo.

 

La esquiadora estadounidense sigue rompiendo récords. El martes ganó el último slalom previo a los JJ.OO de Beijing y logró su 47° victoria en esta disciplina. Récord que hasta ayer compartía con el sueco Ingemar Stenmark (46).

De esta manera Shiffrin se convierte en la esquiadora con más triunfos en una misma disciplina, más que cualquier otro esquiador, ya sea hombre o mujer, en la historia de la Copa del Mundo. Stenmark llegó a ganar 46 slaloms gigantes durante su actividad entre 1973 y 1989.

 

 

Shiffrin no venía bien en la primera manga de Schladming el martes, había tenido que conformarse con un quinto lugar. Sin embargo, la segunda carrera la dominó de principio a fin en la noche austriaca. La eslovaca Petra Vlhova, que ganó cinco de los seis slaloms anteriores, se quedó con el segundo lugar y se aseguró el globo de cristal de la disciplina.

Los Juegos de Invierno en Beijing arrancan el 4 de febrero. Shiffrin, campeona olímpica de slalom en 2014 y slalom gigante en 2018, buscará consagrarse en slalom, slalom gigante, supergigante, descenso y combinado. Incluso se sumaría al equipo de mixto paralelo. 

“Tengo que prepararme mucho más, mentalmente. Entender cómo me afectarán mental y físicamente las tres semanas que estemos ahí”, dijo Shiffrin en relación a la preparación para los JJ.OO.

La cita olímpica para esquí tendrá lugar en las pistas del Centro Nacional de Esquí Alpino en la zona de Yanqing, a casi 90 kilómetros del centro de Beijing.

 

El agradecimiento de Shiffrin: el mensaje a su papá y el gesto con Vlhova.

 

Schladming: lo de anoche fue un privilegio. Gracias.
Papá: espero que hayas tenido una buena vista.
Mamá: tu fuerza, amor, apoyo y fe en mí es el mayor tesoro que jamás conoceré.
Equipo: gracias por seguir juntando mis pedacitos a diario durante los últimos dos años y por darme el maravilloso regalo de simplemente seguir intentándolo.
Petra Vlhova: tu slalom es maravilloso de ver. Felicitaciones a vos y a tu equipo por asegurar el globo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 5 =