Ver todas las notas

Matthias Pinna tras el Interski: “me vuelvo orgulloso de lo logrado”

Fue uno de los representantes del equipo argentino en el congreso Interski 2023 en Levi, Finlandia. En una entrevista exclusiva, Matthias Pinna nos cuenta sobre su carrera y la reciente experiencia en el evento más importante del mundo para los instructores de esquí.

 

Por Lucas Zabaleta


Nacido en Inglaterra y criado en Argentina desde muy pequeño, Matthias comenzó su carrera como instructor de esquí hace 15 años, en las laderas del Cerro Catedral y en St. Moritz, Suiza, donde trabajó por siete temporadas. En 2021 logró la certificación Nivel 5 AADIDESS y capacita a instructores de esquí profesional. 

En Levi, Finlandia, desde el 26 y hasta el 31 de marzo los mejores instructores de los 37 países miembros participaron del Interski 2023, un congreso mundial para intercambiar conocimientos y experiencias y seguir posicionando a los profesionales como referentes en la enseñanza de estos deportes a nivel global.

 

 

Tras su participación por el Interski 2023, Matthias charló con Winter.News y dio detalles de lo que fue el evento más importante para los instructores de Esquí y Snowboard mundial.

“Fue una experiencia única. Creo que representamos muy bien a nuestro país, y me vuelvo muy orgulloso de lo que logramos allá. El gran protagonista del congreso fue el equipo. Se formó un grupo muy unido que tiró siempre para el mismo lado con ideas claras y dejando egos de lado. Ser parte de este equipo fue muy especial, y compartir con estos grandes profesionales aún más”, dijo tras su regreso a Bariloche y agregó: “Lo que más me llevo es haber tenido la oportunidad de compartir e intercambiar ideas y esquí con los mejores instructores de otros países. Muchos de ellos son personas que quizás venía siguiendo hace rato, y poder compartir en vivo con ellos fue algo único”.

 

El equipo argentino, conformado por los mejores demostradores de esquí alpino y snowboard de AADIDESS, participó en diversas sesiones, charlas y talleres con el foco puesto los desafíos que propone la industria de la nieve en la actualidad.

“Argentina presentó tres workshops. Por mi parte, presenté, junto con otros dos miembros del equipo, un workshop del sistema propioceptivo y cómo aplicarlo a la enseñanza del esquí y otro sobre la técnica del esquí argentino”. 

También, cada país participante preparó tres figuras de esquí sincronizado. Estas fueron demostrativas de la técnica de esquí de cada país y se catalogaron como “figuras show”. En el caso argentino, los integrantes del equipo hicieron ocho en total.

 

Matthias Pinna.

 

Pinna destacó la importancia del trabajo en equipo y la oportunidad de compartir e intercambiar ideas y practicar esquí con los mejores instructores de otros países.

 «Como instructor, es lo más alto a lo que podés aspirar. Sería como llegar a la “cima” de tu carrera, al menos para mí. Es el único evento del mundo en donde existe la posibilidad de demostrar de qué se trata el esquí argentino y compartir lo que es la técnica y diferentes métodos de enseñanza que utilizamos. Así como recibir esto mismo de otros países con excelentes profesionales. Creo que esto es lo que hace al Interski un evento tan importante», remarcó.

 

 

El poder del trabajo en equipo es enorme 💪🏻!

Compartimos este video de un gran momento vivido por todos nosotros en el Interski 2023 Levi… realmente emocionante!
Orgullosos de representar a nuestro país 🇦🇷

The power of teamwork is enormous 💪🏻!

We share this video of a great moment experienced by all of us at Interski 2023 … really exciting!
Proud to represent our country 🇦🇷

#argdemoteam #argentinademoteam #esqui #snowboard #interski #interskilevi #interski2023 #teamwork #power #argentina

Publicado por Argentina Demo Team en Miércoles, 12 de abril de 2023

 

 

Matthias empezó a esquiar a los cuatro años, hoy ya cuenta 31 y el esquí es su más grande pasión. “No imagino mi vida de otra forma y creo que soy uno de los afortunados que encontraron eso que los hace feliz”.

Además de sus dobles temporadas alternando entre Bariloche y St. Moritz, Matthias trabajó dos temporadas en Park City, Utah y su futuro parece continuar en USA, particularmente en Aspen, donde aspira a continuar su carrera.

Sobre su metodología de enseñanza asegura que siempre mantiene la mente abierta a probar nuevas maneras de esquiar y enseñar. “Si bien tengo la titulación más alta de Argentina, también hice la de USA, y planeo seguir nutriéndome de distintas fuentes y asociaciones. Me encanta aprender de otros y siempre estoy dispuesto a escuchar ideas diferentes”. 

Como modelo de enseñanza para instructores y aquellos que quieran vivir de esta profesión recomendó: “Es un proceso largo donde muchas veces los resultados no se dan como los esperábamos. Es importante, estar listos para dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Creo que la clave está en disfrutar el proceso y siempre seguir aprendiendo”.

 

¡Gracias Matthias y muchos éxitos para lo que venga!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 12 =